Mundo Equino es la nueva y mejorada versión de Mundo Equideo, es un foro totalmente gratuito y pueden registrarse en unos pocos minutos y sin demoras.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Caballo Marwari

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aga_Luci
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 19
Localización : Argentina, provincia de Buenos Aires.

MensajeTema: El Caballo Marwari   Mar Sep 01, 2009 12:56 am

El Caballo Marwari

El Caballo Marwari, esta identificado como uno de los símbolos más importante de La India, sobrevivió de alguna manera a matanzas, castración e ignorancia temerosa durante los tiempos que precedían la independencia.

Desde hace 2000 años se crían caballos en Rajasthan. Los Nómadas de la tribu Chanan recorrían los desiertos y etapas del continente indio y criaron para sus príncipes un caballo que se hizo famoso por su valentía y sus peculiares orejas, era el Caballo Marwari. Rajasthan es una de las regiones con mayor colorido y elementos autóctonos de toda la India merced a su riqueza en flores, aromas, plantas y animales.

La cría del caballo Marwari, estaba sometida a muy rigurosas leyes que aun hoy permanecen ancladas a la fe hinduista. En ellos se veía un regalo de los dioses y se les decoran con oro, diamantes y alimentados con los dátiles mas jugosas que daban las palmeras de los jardines palaciegas. Tienen las orejas en forma de hoz con una curvatura más o menos pronunciada.

Se cree que esta raza tiene su origen en la raza turcomana pero gracias a la cría selectiva propiciada por los príncipes indios, evolucionaron hasta formar una raza pura única del todo comparable a con los caballos europeos del siglo XVIII.

Esta raza de orejas curvadas hacia dentro, esta perfectamente entrenado para el combate, con su valor en más de una ocasión salvo la vida de sus jinetes, señalan las viejas crónicas. Dice la historia que al morir el dueño inmediatamente era sacrificado y enterrado con el.

El Marwari es definido por su personalidad y vigor, presencia directa hermosa, la cabeza transporta la presencia oriental indefinible del caballo y debe ser expresiva con una frente alta, ojos prominentes chispeantes grandes, la cara larga levemente romana que da un perfil cincelado limpio y quijadas definidas redondeadas, labios grandes y suavemente señalados por medio de luces. Los oídos deben estar de longitud media y bien proporcionado, curvando y encrespándose hacia adentro en sus puntos. Serán algo más largos en las yeguas; El pecho en el Marwari no es particularmente amplio, sino que debe estar bien desarrollado. La alzada se extenderá a partir de 1.42 a 1.52 cm.; Los pasos se deben realizar con gran estilo, rápido, elástico y ligereza del movimiento. El caballo debe demostrar en el recorrido un trote que debe ser equilibrado, elegante con un realce a su físico.

Desde la Antigüedad hasta principios del siglo XX, los excelentes marwari eran uno de los productos de exportación más importantes de la India. Actualmente son contados los ejemplares de pura raza, se dice que esta entre los 500 a 550 ejemplares y se esta haciendo todo lo posible por organizar y salvar su cría; en la India existen dos asociaciones dedicadas para ello.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://magistream.com/user/agaluci
 
El Caballo Marwari
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un toro y un caballo jugando.Esto sí es fiesta,no las corridas de toros.
» ¿Caballo grande ande o no ande?
» Te lo cambio por un caballo
» *(2012) Muere extenuado un caballo en la carrera hipica de Vila-Seca(Tarragona)
» Carne de Caballo, ¿que opináis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Equino El Foro :: Razas de Caballos :: Marwari-
Cambiar a: