Mundo Equino El Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mundo Equino es la nueva y mejorada versión de Mundo Equideo, es un foro totalmente gratuito y pueden registrarse en unos pocos minutos y sin demoras.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El pony losino

Ir abajo 
AutorMensaje
Skip
Principiante
Principiante
Skip


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 26

El pony losino Empty
MensajeTema: El pony losino   El pony losino I_icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 3:24 pm

El caballo losino, también conocido como jaca burgalesa o pony losino, es la única raza equina autóctona castellana. Esta raza es oriunda del Valle de Losa, que le da nombre, y se encuentran ejemplares de esta raza en las provincias castellanas de Palencia y Burgos, en la meseta norte de la península Ibérica.
Los caballos de esta raza son utilizados para la equitación infantil-juvenil, en enganches y para realizar las rutas ecuestres por zonas rurales y de montaña. El caballo losino es uno de los tres tipos equinos autóctonos de la Península Ibérica, siendo el de mayor pureza de todas las razas de caballo de la Península.
Su alzada a la cruz es de unos 135cm en las yeguas y 140cm en los machos, aunque el patrón que establece el Libro Genealógico de la raza es de 120cm mínimo, 147cm máximo. Su peso se encuentra en el rango 330-350 kg.
Es un caballo de orejas pequeñas y curvadas (como los auténticos caballos, no los ponis), frente plana y ojos vivos bien situados; en cambio sus belfos pueden resultar algo gruesos. Al igual que otras razas ibéricas, el cuello es ancho en su base y su talle, pero algo fino en la inserción con la cabeza; igualmente, la cruz es destacable y sus formas generales son bastante redondeadas. La cola es de inserción alta y está cubierta de abundantes crines, al igual que el cuello, pero carece de cernejas en las patas.
La raza es de color negro, del tono llamado morcillo (ligeramente rojizo). Ese color se hace más evidente durante los meses invernales en los adultos; mientras que en los potros de hasta dos años de edad, su pelaje es de color rojizo y largo, lo que lo asemeja a algunas razas también autóctonas de asnos.
Es un caballo de aspecto algo rústico, pero igualmente elegante y refinado. Muy resistente, noble y tranquilo una vez que se le ha entrenado

El pony losino Losi
Volver arriba Ir abajo
 
El pony losino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pony Wood (Juego online con oponente)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Equino El Foro :: Razas de Ponis :: Losino-
Cambiar a: