Mundo Equino es la nueva y mejorada versión de Mundo Equideo, es un foro totalmente gratuito y pueden registrarse en unos pocos minutos y sin demoras.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Manual del criador 1(El tiempo para tu caballo, El alojamiento del caballo, La alimentación)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aga_Luci
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 19
Localización : Argentina, provincia de Buenos Aires.

MensajeTema: Manual del criador 1(El tiempo para tu caballo, El alojamiento del caballo, La alimentación)   Vie Ago 21, 2009 8:08 pm

El tiempo para tu caballo

La jornada del caballo




El caballo tiene una jornada propia que no se corresponde con una jornada real. El desarrollo de su jornada viene indicado en su historial, que verás en el centro de la página en la que te ocupas del caballo en cuestión. De este modo, la jornada del caballo empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le aplicas o que le haces llevar a cabo requiere un cierto tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.

Tu caballo deberá acostarse antes de la medianoche (hora del caballo). Pasada esta hora, no podrá hacer ninguna actividad. La única excepción es el parto, que puede tener lugar a cualquier hora del día o de la noche. Lo ideal para que esté en plena forma es que se acueste como muy tarde a las 22h.

Cuando tu caballo termina su jornada, deberás acostarlo. Para ello, puedes elegir entre dejarlo en el prado o meterlo en su box. Tendrás que decidir en función del clima de Caballow, pero no se te ocurra dejarlo en el prado si hace menos de 10° y el caballo no tiene manta, por ejemplo.

No es necesario acostar a los potros que están con su madre. Se duermen al acostarla a ella. Acuérdate de ocuparte bien de cada uno de ellos.


El envejecimiento del caballo





Una vez acostado tu caballo, deberás hacerle envejecer. Cuando se despierte, empezará un nuevo día para él. Los caballos envejecen por tramos de 2 meses. Si utilizas el agua de juventud, envejecerá por tramos de 1 mes solamente.

Para hacer envejecer a tu caballo sin esperar al día siguiente necesitas puntos de envejecimiento. Es probable que los consigas a medida que lleves a cabo actividades con tu caballo (en tal caso, lo verás indicado en el historial). Si no, puedes conseguir 5 puntos con un pase.

Otra posibilidad es comprar en el mercado negro los brazos de Morfeo para dárselos a un caballo y, así, poder hacerle envejecer a voluntad (a diferencia de los puntos de envejecimiento, no se pueden utilizar con cualquier caballo. Sólo se asignarán a un caballo en particular).

Si no te quedan puntos de envejecimiento, tu caballo envejecerá de forma automática cada día (por la noche sobre las 7 de la madrugada, hora española). Tienes que acordarte de acostarlo antes de abandonar el juego. Si no has hecho ninguna actividad con tu caballo durante el día, no envejecerá de forma automática por la noche. Esto quiere decir que si no juegas, tu caballo no envejece.

A partir de los 25 años, tu caballo envejece y pierde progresivamente salud y habilidades (la piedra filosofal protege al caballo de este deterioro). Si cuidas bien a tu caballo, podrá vivir hasta un máximo de 35 años.





El alojamiento del caballo






Tendrás que ingresar a tu caballo en un centro ecuestre tras el destete. Esto es necesario para poder meterlo en un box o para que puedas dejarlo en el prado, o lo que es lo mismo: es indispensable para que puedas acostarlo.

Para ello, encontrarás un enlace en la parte superior derecha de la página del caballo que te permitirá elegir alojamiento. Puedes elegir el centro ecuestre en función del precio por día o de su prestigio. También puedes buscar el centro ecuestre de un jugador dando su nombre de usuario.

Una vez seleccionado el centro ecuestre, deberás decidir por cuánto tiempo quieres alojar allí a tu caballo, y, por último, validar tu elección. Lógicamente, no es necesario que todos tus caballos estén en el mismo centro ecuestre. Del mismo modo, podrás cambiar de centro ecuestre cada dos o tres días, si quieres.

Para prolongar la estancia en un centro ecuestre, basta con pulsar el botón «Prolongar alojamiento», situado en la parte superior derecha de la ficha de tu caballo. El director del centro podrá aceptar o rechazar tu solicitud. También puedes hacer reservas de boxes en un centro particular, con la aprobación de su director.


Elección del centro ecuestre




La elección de centro ecuestre influye de manera importante en diversos factores:

* La limpieza de los prados en los que estará tu caballo: si están mal cuidados, correrá el riesgo de contraer alguna enfermedad por ingestión de plantas tóxicas.
* La limpieza y el tamaño de los boxes: el incremento de moral será mayor si dejas a tu caballo en un box grande y limpio.
* El dinero que ganes por las clases de tu caballo: el precio por clase se calcula automáticamente en función de la relación entre el número de monitores del centro y el número de caballos alojados, pero también depende de sus sueldos y, por supuesto, de la salud y el nivel de doma de los caballos del centro (el precio indicado en la ficha del centro es la suma que cobra el propietario del caballo que da la clase).
* Las zanahorias que das a tu caballo se cultivan en el centro ecuestre. Cuanto mejores sean las cosechas, con más golosinas podrás obsequiarle. Las zanahorias son premios muy importantes, ya que aportan energía a tu caballo.
* La presencia de un herrero en el centro reduce el desgaste de las herraduras de los caballos alojados a un tercio de su desgaste normal.
* Si el centro cuenta con un guarnicionero, podrás reparar tu material. Cada silla y cada brida se pueden reparar una sola vez, y, al hacerlo, perderán la mitad de su vida útil. La reparación es gratuita para el criador.



Anulación y reembolso





Considera la posibilidad de consultar la ficha del centro en el que deseas inscribir a tu caballo para evitar sorpresas desagradables, ya que no se puede anular el alojamiento. El caballo tendrá que permanecer en el centro durante el número de días que hayas pagado.

La suma adelantada por el alojamiento de un caballo no se reembolsará en ningún caso. Si vendes tu caballo, entonces el comprador se beneficiará de los días ya pagados. Si tu caballo muere, tampoco recuperarás los días de pensión pagados, ya que el director del centro no se compromete a ningún tipo de reembolso en caso de fallecimiento.





La alimentación


Los potros




Los potros que acaban de nacer permanecerán junto a su madre hasta que cumplan 6 meses. Durante este tiempo, se alimentan exclusivamente de la leche materna. Si el centro en el que la yegua está alojada dispone de zanahorias, el potro también puede comer mientras permanezca junto a su madre.

Los potros destetados solamente comen forraje. Tendrás que empezar a darles cereales cuando empiecen a trabajar y gasten más energía. Vigila que la ración diaria de alimento sea equilibrada, es decir, ni escasa ni excesiva.


El caballo adulto


Un caballo adulto que trabaja necesita forraje y cereales. Su ración dependerá de la labor que lleve a cabo. Si su ración no es la adecuada, engordará o adelgazará. Los problemas de peso hacen disminuir el nivel de salud y aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Para que reciba su dosis de forraje, considera la posibilidad de ponerlo a pastar. La hierba que consume el caballo de este modo te permitirá ahorrar en la compra de alimentos. La cantidad de hierba que consuma en el prado dependerá de la calidad del pasto del centro en el que tu caballo está alojado, pero también de la estación. Hay menos hierba en los prados en invierno que en primavera, por ejemplo.
Los problemas de peso




Recibirás distintos mensajes de alerta si tu caballo esté demasiado gordo o demasiado flaco. Cuando eso ocurra, deberás tomar medidas. Si está demasiado flaco, dobla la cantidad de forraje que le das. Si por el contrario está demasiado gordo, dale la mitad de la ración que toma normalmente. Por ejemplo, si tu caballo está demasiado flaco y su ración diaria de forraje son 4 kg, dale 8 kg para que coja peso.

Las golosinas




Las golosinas hacen recuperar moral a tu caballo. Los nabos también proporcionan energía. Puedes conseguir manzanas y nabos en el mercado. Sin embargo, las zanahorias, que aportan energía y moral, están disponibles solamente en los centros ecuestres que las cultivan y regalan a sus huéspedes. Será decisión tuya elegir un centro ecuestre que las tenga.

Mashes




Tenéis una gran variedad de mashes a vuestra disposición que os ayudarán a mantener en forma a vuestro caballo. El afrecho enérgico le dará un 5% de energía, el afrecho calórico le subirá un 10% la moral y el mash salud aumentará su salud un 5 %. Tienen que ser utilizados con sentido común; sólo puedes darle a tu caballo un mash cada 6 meses. Además, sólo los caballos de entre 2 y 25 años pueden ser alimentados de mashes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://magistream.com/user/agaluci
 
Manual del criador 1(El tiempo para tu caballo, El alojamiento del caballo, La alimentación)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tiempo para que la cobaya se adapte a las personas?
» AYUDA.Esquejes de Chaenomeles
» Estoy a tiempo para cambiar el sustrato a un carmona?
» TIEMPO PARA PRESENTACION DE CARPETA
» ¿Cuanto os dura un paquete de heno?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Equino El Foro :: Comunidades :: Comunidad Caballow :: Manuales-
Cambiar a: