Mundo Equino El Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mundo Equino es la nueva y mejorada versión de Mundo Equideo, es un foro totalmente gratuito y pueden registrarse en unos pocos minutos y sin demoras.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Razas de caballos: Connemara

Ir abajo 
AutorMensaje
Aga_Luci
Admin
Admin
Aga_Luci


Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 26
Localización : Argentina, provincia de Buenos Aires.

Razas de caballos: Connemara Empty
MensajeTema: Razas de caballos: Connemara   Razas de caballos: Connemara I_icon_minitimeMar Oct 27, 2009 5:31 pm

*






Razas de caballos: Connemara




regresar a Razas Equinas




La región de Connemara, situada en la costa oeste de Irlanda, presenta vertiginosos acantilados y un relieve muy accidentado, salvaje y montañoso. Zona de marismas y herbazales magros, delimitados por bajos muros de piedra que los pony saltaban ágilmente para encontrar su alimento cotidiano. Una tierra que con el tiempo forjó la morfología y las características de este caballo.

La existencia de caballos en esta región se remonta al siglo IV antes de nuestra era. Los guerreros celtas habrían llevado sus pony a la isla para tirar de los carros de guerra por las tierras que acababan de conquistar. Un dato cierto es el origen ibérico de estos caballos, así como posteriormente la influencia en sus venas de los purasangre inglés y árabe.


Los irlandeses reservaban sus mejores yeguas para producir potros de calidad. Los sementales solían ir de pueblo en pueblo, recorriendo muchos kilómetros al día, para cubrirlas.





















En sus orígenes, el connemara era un pony muy solicitado en Irlanda para los trabajos agrícolas, para el tiro medio y como pony de albarda. Posteriormente en el siglo XIX, fue un transporte indispensable para las minas de carbón británicas, por su fortaleza, energía, resistencia y frugalidad.

Entre las principales actividades de las que tomaba parte el connemara destacan las carreras locales, de gran éxito en todo el país, donde también participaban los irish hunters y purasangres.

En 1923 nació en Irlanda la Connemara Pony Breeder´s Society (CPBS) y tres años después, editó el primer stud book. Desde 1924 organiza la mayor concentración de connerama del mundo que tiene lugar el tercer jueves del mes de agosto de cada año en la localidad de Clifden, Irlanda. En cada edición se congregan más de 400 pony de la raza provenientes de todo el planeta. Los más bellos especímenes de connemara son presentados para la ocasión. La popularidad del connemara se extendió por todo el mundo, y todavía hoy goza de gran reconocimiento.





















Diecisete países destacan por la cría de esta raza, entre los que despuntan Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Canadá y los países escandinavos.

En Francia se encuentra la cabaña más importante de connemaras después de Irlanda. La asociación francesa de este pony (Association Française du Poney Connemara) nació en 1969 y creó un reglamento propio, aceptado por el Ministerio de Agricultura galo en 1970. En 1997, la CPBS irlandesa reconoció el estatuto de la asociación gala.

En cifras, 550 nacimientos anuales de media; 173 sementales en actividad, 25 de los cuales pertenecen a los centros nacionales de cría caballar; 52 por ciento de las cubriciones realizadas de forma natural, un 31 por ciento en libertad y un 17 por ciento por inseminación.


ESTANDAR

Alzada: entre 1,28 y 1,48 metros.

Cabeza: de pony bien equilibrada, de talla media con un gran espacio entre los ojos, grandes y confiados. Orejas de pony, barbada bien definida, relativamente desarrollada pero no pesada.

Cuarto delantero: cabeza bien insertada sobre el cuello. El pecho no debe ser demasiado abierto. La unión del cuello no debe ser demasiado baja. Buena longitud de los riñones. Cruz bien definida. Espalda bien inclinada.

Extremidades: buena longitud y fuerza en el antebrazo, rodillas bien definidas, cañas cortas con el metacarpo principal que mide entre 18 y 21 centímetros.

Cuarto trasero: fuerte y musculoso con un poco de longitud, piernas bien desarrolladas y corvejones fuertes, bajos.

Pelajes: tordo, negro, bayo, pardo, ruano, alazán, palomino.

Pelajes: no admitidos: pío y crema con ojos azules.



Aires: deben ser libres en todas las andaduras, fáciles y naturales, sin acción exagerada de la rodilla, pero con paso firme y con capacidad de salto extraordinaria.

Características: coraje, resistente, inteligente, pie seguro, ágil para el obstáculo, ideal para niños y adultos.

Aptitudes: con el paso de los siglos, y desarrollado en el riguroso entorno del oeste irlandés, el connemara consolida unas preciadas aptitudes de resistencia y agilidad. Los criadores del mundo entero han conseguido preservarlas.
Caballo de obstáculos por naturaleza, su conformación rectangular y la amplitud de sus movimientos, le han procurado desde siempre ciertas aptitudes para la doma. Su coraje le permite también realizar una buena perfomance en concurso completo y demostrar su valía en resistencia, así como su potencia en atalaje.
También diversos jinetes lo emplean para western pleasure o en horse-ball.





Razas de caballos: Connemara 250px-Connemara_mareRazas de caballos: Connemara 180px-Connemara_ponyRazas de caballos: Connemara 180px-Connemara_stallion
Volver arriba Ir abajo
http://magistream.com/user/agaluci
 
Razas de caballos: Connemara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caballos Makeover
» Caballos Barbie
» Mis videos de caballos
» Carrera de caballos
» Caballos pura sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Equino El Foro :: Razas de Ponis :: Conemara-
Cambiar a: